Saltar al contenido

Un divertido juego con globos para adolescentes

Aunque los más jóvenes aman bailar y escuchar música durante sus fiestas o encuentros de fin de semana, hay otras formas de mantenerlos entretenidos a través de divertidos e ingeniosos juegos. Eso sí, lo ideal es no caer siempre en los mismo (como la búsqueda del tesoro, el juego del paquete, las escondidas) y que, al mismo tiempo, sean adecuados para sus edades, para evitar que se cansen o se aburran de una u otra manera. De hecho, ellos necesitan muchos estímulos para disfrutar de una fiesta. Además, esto hace que los adolescentes interactúen entre ellos y compartan momentos de risas y diversión sana.

juego con globos

Una de las mejores ideas es organizar distintos tipos de juegos con un elemento en común, como pueden ser los globos, ya que captan la atención fácilmente y asimismo son baratos, fáciles de conseguir y atractivos por sus colores y variadas aplicaciones. Es fácil, entonces, organizar una reunión con algunas de estas sugerencias.

El primero de nuestros entretenidos juegos de globos se llama “Preguntas Explosivas” y a continuación verán por qué tiene ese sugestivo nombre. El juego consiste en inflar un globo de cualquier color y llenarlo con un poco de agua, al que luego se le ata un tramo bastante largo de hilo, soga o piolín del nudo. Del extremo que quede suelto, se prende una pequeña mecha con ayuda de una vela o fósforo, teniendo siempre muchas precauciones.

juegos con globos

El juego radica, entonces, en sostener el globo de la parte superior y, mientras el hilo se quema de a poco, decir rápidamente distintas palabras, nombres o frases dentro de una misma categoría; por ejemplo, nombres que empiecen con la letra “R”, fechas patrias, capitales de distritos, estados, provincias o países, animales marinos, fenómenos naturales, etcétera, etcétera (hay miles de opciones que pueden quedar al criterio de quien organiza el juego; es importante para ello tener en cuenta las edades y los conocimientos de los participantes).

jugar con globos

Así, los jugadores se van pasando el globo con el hilo, hasta que la mecha llega hasta arriba de todo y explota suavemente, mojando y salpicando al competidor que en ese momento tiene el globo en la mano. Otra sugerencia es llenar el globo con harina o papel picado, en vez de agua, ¡para que el lío sea aun mayor! No se trata de un juego peligroso en absoluto, pero por las dudas es importante que haya una persona adulta supervisándolo.

globos

¡Este mismo fin de semana ya puedes probar este divertido juego con globos en una fiesta!

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Un divertido juego con globos para adolescentes. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/un-divertido-juego-con-globos-para-adolescentes.html.