Saltar al contenido

Tipos de globos

Existen varios tipos de materiales que componen los globos. Los más conocidos son los hechos de látex y los de papel metalizado. En San Bombas se utilizan globos de la marca Sempertex, los cuales son elaborados con un tipo de látex biodegradable, natural y de una calidad excelente. Trabajar con este tipo de globos es fácil, ya que su textura permite su manejo sin esfuerzo y la calidad del material asegurará que las decoraciones que se hagan utilizando estos globos durarán en un estado impecable. Otra ventaja es que gracias al tipo de látex, el número de roturas que puedan provocarse es mínimo.

tipos de globos

La paleta de colores que podemos encontrar es bastante amplia, hay ochenta y cinco diferentes tonos para los globos de látex que parten desde los pasteles hasta el neón y también vienen con formas, como por ejemplo gusanos, corazones, flores, entre otros diseños.

globos de latex

Los globos que son utilizados para globoflexia son los del tipo tubo. Los principales tamaños de las burbujas utilizadas para globoflexia son cinco: R6, la más pequeña, R9, R12, el tamaño estándar, R20 y R40, que son los tamaños más grandes. Estos también vienen en diferentes grosores. Dichos globos se usan para diferentes eventos y creaciones, por ejemplo cumpleaños infantiles y shows de magia.

globos tubo

Los globos metalizados también se producen en diferentes tamaños y figuras, aunque mayormente aparecen con figuras, frases o diferentes motivos utilizados en decoración, impresos.

Los globos de cualquier tipo pueden ser inflados con la boca, pero los decoradores profesionales usan compresores de diferentes tipos y tamaños para que el inflado se realice de una forma pareja, rápida y exacta. De una forma casera, la gente infla los globos en sus casas con la boca, pero esto es perjudicial si se va a utilizar para decoración porque el aire húmedo (húmedo porque contiene saliva) que ingresa al globo hace que la duración de este sea mucho menor que cuando el aire que ingresa es seco y el inflado se realiza con inflador o compresor. Además, cuando se inflan de este modo podemos padecer de dolor en las mejillas por el esfuerzo o inclusive mareos cuando se ha inflado una gran cantidad.

globos metalizados

Otra forma de inflado es con tanques de helio. Es recomendable que el helio que vayamos a utilizar esté certificado para mayor seguridad, ya que hay laboratorios de menor prestigio que utilizan un helio tóxico e inflamable que a la hora de un evento podría traer problemas.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Tipos de globos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/tipos-de-globos.html.