Saltar al contenido

Realización de un globo terráqueo hecho a mano

En esta nota les detallaremos cómo se hace un globo terráqueo artesanalmente, muy sencillo y con materiales económicos que podemos tener en casa. Queda muy lindo y es súper útil para que los niños aprendan sobre el planeta tierra, lo utilicen como modelo para algún trabajo escolar o simple decoración de una habitación, etc. sin mencionar que es una excelente excusa para compartir tiempo con nuestros hijos y reforzar los conocimientos escolares. Es recomendada la supervisión de un adulto ya que el niño deberá, si no, manipular elementos cortantes por sí sólo.

globo terraqueo

Materiales:

– Una percha
– Una pelota pequeña
– Un mapamundi acorde al tamaño de la pelota
– La cola vinílica que sea necesaria
– Plastilina de color marrón o verde (si va a hacerse el agregado en los continentes) o de un color a elección.Una porción abundante.

Pasos a seguir

Vamos a comenzar este proyecto recortando los continentes del mapa con cuidado y precisión. Los niños deberán observar bien los límites para no recortar de más.
Luego, tomamos la pelota, la perforamos en una misma línea dos veces con una lapicera o algún elemento punzante (por ejemplo arriba y abajo). Aquí será mejor que el trabajo lo realice un adulto. Si la pelota se deforma, amoldarla otra vez con cuidado.

globos terraqueos

Comenzamos a pegar los continentes de forma ordenada, tal como irían en el mapa, dejando los hoyos al descubierto y hacia arriba, porque de ahí quedará pendiendo.

globos

Desarmar el gancho de la percha dejándolo lo más recto posible para poder pasar el hierrito por los agujeros, puede utilizarse un martillo para dejarlo lo más derecho posible. Pasarlo hasta dejarlo en la parte inferior del gancho de ropa. La punta de la percha puede retorcerse y dársele una forma redondeada para que quede más decorativo y no lastime. Además, puede tomárselo de ahí si se hace un círculo completo.

globo
Con la plastilina, lo que vamos a hacer es la base para nuestro globo terráqueo. La moldeamos en la esquina de la percha de modo que esta nos quede parada. Deberá cubrir una buena parte de la percha para que se sostenga firmemente.
Una buena idea es, para darle algo de textura y relieve, seguir la forma del continente con plastilina y completarlo. Es un plus de creatividad que se verá muy bien y así además los niños distinguirán fácilmente el mar de la tierra.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Realización de un globo terráqueo hecho a mano. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/realizacion-de-un-globo-terraqueo-hecho-a-mano.html.