Saltar al contenido

Manualidades con globos – Mariposa hecha con globos

En esta nota explicaremos cómo se puede realizar una hermosa mariposa de globos que posee una base que le da apoyo, quedaría como un tridente. Puede utilizarse ya sea como souvenir, para quienes se dedican a la venta de estos productos o para que los niños jueguen en cualquier evento infantil. Es una manualidad muy sencilla de realizar aunque quizás implique algo de tiempo de dedicación y paciencia. Se sugiere que previamente se posean conocimientos acerca de la globoflexia, ya que algunas maniobras pueden resultar complicadas para principiantes.

manualidad con globos

Materiales:

-3 Globos largos. Dos de un mismo color y otro distinto

-Fibrones para decorar las alitas de la mariposa al finalizar

-Inflador para globos, de ser necesario

Pasos a seguir:

Vamos a iniciar con las alas de la mariposita. Lo primero que debemos hacer es inflar el globo del color diferente completamente, anudarlo por la boquilla y la punta, doblándolo para hallar la mitad. Una vez realizado esto, se retuerce una de las mitades para fijar la forma. Con este mismo globo ya doblado se medirá desde uno de los extremos diez dedos y se retuerce para que quede hecho, con esto quedarían formadas las alas inferiores de la mariposa.

manualidades con globos

Lo siguiente es volver a doblar el globo, teniendo como uno de los extremos la división que quedó formada anteriormente entre las alas. Tomamos aproximadamente la mitad de este nuevo resultado y nuevamente se tuerce. Tienen que quedar juntas las cortas y así mismo las más largas. Así deberían quedarnos finalmente las cuatro alitas. Hay que acomodarlas y dejar el aire dentro del globo parejo, dándoles una linda forma. Para las alas superiores, las más grandes, los globos deben girarse en sentido contrario a las alas inferiores, de este modo quedan unas mirando hacia el frente y las otras hacia un costado.

mariposa hecha con globos

Seguiremos con los dos globos de igual color, tomándolos inflados por completo. Se les hace a cada uno una burbuja en uno de los extremos y se las une entre sí retorciendo el globo para anudarlos. Luego, se hará una torzada cinco veces entre los dos globos.

A seguir, se anuda para mantener la torzada torciendo el globo. Formamos una salchicha de tres dedos de ancho. Hacemos un pellizco entre éstas y el globo sobrante. Se realiza otra salchicha con cada globo de aproximadamente ocho dedos y se tuercen ambos globos. Para anudarlos se pasa una de las salchichas por debajo para que no se desarme.

adorno con globos

Finalizando ya, para formar las antenas se debe pasar el aire desde la salchicha hacia el extremo haciendo presión con las manos para que quede una burbuja. Realizar en ambos extremos. Estirar un poco la parte que quedo sin inflar.

globos

Para terminar se pasan las alas por el aro que quedó formado por las salchichas más grandes. Decorar las alas a gusto.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades con globos – Mariposa hecha con globos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/manualidades-con-globos-mariposa-hecha-con-globos.html.