Saltar al contenido

Inflar globos con vinagre

Muchas veces nos encontramos a la hora de inflar globos y hacerlo simplemente con la boca, puede llegar a costarnos, ya que nos solemos cansar y tardar mucho tiempo y a veces no tenemos a nuestro alcance ni un inflador o gas helio.

¿Quién dijo que sólo existían más opciones? Para ello veremos una sencilla alternativa a lo más común, que es el inflar globos con “gas casero“.

Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales:

-Globos.

-Una botella plástica de 500 ml.

-Un embudo o botella plástica cortada a la altura del pico.

-Vinagre.

-Bicarbonato de sodio.

Pasos a seguir:

Llenamos un tercio de la botella con vinagre. Colocamos el globo por su punta en el embudo. Llenamos el globo hasta la mitad con el bicarbonato. Quitamos el globo del embudo y lo colocamos en la botella.

inflar globos

Delicadamente, teniendo cuidado de que no se nos salga el globo de la botella, volteamos el globo para que caiga el bicarbonato en el vinagre.

inflar globo

De ese modo al juntarse los dos elementos, se creará un gas y veremos cómo poco a poco se infla el globo. Finalmente, cuando se haya inflado, anudamos nuestro globo.

globos

Bicarbonato más vinagre: ¿Cómo funciona?

Al mezclarse el vinagre con el bicarbonato, obtenemos como resultado un proceso químico denominado neutralización, reacción propia de los ingredientes que combinamos en la botella. Cuando esto ocurre, lo que se libera es dióxido de carbono, elevándose e inflando el globo. El dióxido de carbono no es tóxico de esta manera, de hecho, solemos consumirlo en las bebidas cola.

globo inflado

Sugerencias:

1-Nos conviene, en primer lugar, limpiar la botella que vamos a utilizar, con detergente y abundante agua, y la dejamos secar muy bien. Luego, colocamos dentro unas gotas de vinagre y movemos la botella hasta que esta quede impregnada del vinagre. De alguna forma, estaríamos “curando” la botella para eliminar impurezas.

2-Para hacer el nudo, estira la boca del globo con fuerza y realiza una vuelta en círculo, utilizando el dedo medio para mantener una abertura que te permita pasar el extremo por el medio de éste. Una vez que logres pasarlo, sostén con fuerza el extremo de la boca que acabas de pasar y suelta la otra mano.

De esta forma, logramos tener otra alternativa a la hora de inflar globos  y por qué no, una forma sencilla de aplicar y explicar experimentos químicos con los niños .

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Inflar globos con vinagre. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/inflar-globos-con-vinagre.html.