Saltar al contenido

Impresión de globos

Cuando vemos la variedad de globos que existen en el mercado, vemos que hay de diferentes tipos: están los globos redondos, los alargados, los  de látex  de color opaco, los anacarados, los brillantes, etc.Existen particularmente los de tipos lisos o con alguna impresión.

globos impresos

Este tipo de globos pueden estar impresos con palabras o imágenes. Estas impresiones son realizadas a través de métodos de serigrafía e impresiones en Offset. Este tipo de impresiones se realizan mediante un equipamiento especializado.

Pero muchas veces sucede que  no tenemos a nuestro alcance este tipo de globos y si queremos hacerlos nosotros mismos, nos encontramos lejos de tener todo el equipamiento necesario para ello.

Sin embargo, existen formas de imitar estos métodos, de  manera más sencilla y más accesible, con materiales fáciles de conseguir y económicos, que es utilizando cartones gruesos y aerógrafos para globos de látex o pinturas acrílicas para globos de plástico.

impresion de globos

Así podemos decorar de forma personalizada los globos que usamos para ocasiones o eventos especiales, ya sean cumpleaños, bodas, reuniones, casamientos, etc.

A continuación verán cómo en pocos pasos lograremos tener globos impresos.

Pasos a seguir:

Dibujamos sobre un cartón  el dibujo o las palabras con el que quieras decorar el globo. Pintamos el mismo con lápices de colores. Si has hecho un dibujo con varios colores, debes contar la cantidad de colores que utilizaste.

Debemos copiar el diseño de igual forma sobre los cartones, según cuántos colores hemos usado. Por ejemplo: si hemos hecho un dibujo con cinco colores, copiamos el dibujo cinco veces. No necesariamente tenemos que colorear los cinco cartones iguales, sobre cada cartón coloreamos con un color especifico del diseño y ayudándonos de una navaja o trincheta, cortamos cada cartón con su respectiva parte del diseño.

globos con frases

Infla el globo hasta la mitad si es de látex, sin anudar la punta, tan solo poniéndole cinta adhesiva,  y si es un globo plástico, no es necesario inflarlo, sólo lo colocamos en alguna superficie plana.

Para imprimir, colocamos de a una plantilla previamente pintada con acrílico sobre el globo, presionando suavemente para que quede marcado.

Es recomendable utilizar acrílicos para los globos de plástico y lápices aerógrafos para aquellos de látex.

Una vez que hayamos transferido los colores sobre nuestro globo, debemos dejar secar completamente para terminar la impresión.

globos con nombres

Sugerencias:

Si quieres imprimir sólo un texto, tan sólo con una plantilla te alcanza.

Es recomendable usar guantes de látex o nylon para evitar mancharte con el acrílico.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Impresión de globos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/impresion-de-globos.html.