Saltar al contenido

Globos para decoración

Lo que vamos a ver en esta ocasión es cómo armar una columna de globos, que puedes usarla como arco de entrada de algún evento, o para enmarcar alguna puerta como un agregado decorativo. La cantidad de globos depende de que tan grande o tan alta deba ser la columna para cubrir el espacio al que se le va a destinar; de igual modo los colores de los globos serán elegidos teniendo en cuenta el gusto de la persona, o para que quede en sintonía con la demás ornamentación del lugar.

decoracion con globos

Materiales:

-globos comunes de igual tamaño

-hilo o cordón

-base de cartón o de fibracel

Pasos a seguir:

Como se mencionó anteriormente, la cantidad de globos depende del tamaño que se quiera la columna; pero cabe mencionar que se utilizarán grupos de cuatro globos, por lo que deberá tomar una cantidad que sea múltiplo de cuatro. Así que, por ejemplo, si eliges tomar noventa globos te sobrarán dos, pero si eliges cien los podrás usar todos.

Inflamos todos los globos y los cerramos en las boquillas para que no se salga el aire. Agrupamos de a cuatro globos y los unimos con uno o más nudos de los extremos. Debes cuidar que los globos estén inflados todos del mismo tamaño, o de lo contrario la columna te quedará deforme y hasta existe la posibilidad de que no pueda quedar de pie.

decorar con globos

Tomamos el cartón o el fibracel, y construimos un cuadrado de 40 x 40 centímetros. Lo perforamos en el centro un par de veces. Si no quieres que se vea la base de cartón o fibracel, puedes construirla más pequeña; o con mucho cuidado retirarla al finalizar el armado, pero accidentalmente puede cortarse un cordón y deshacerse. Así que es más aconsejable la primera opción.

Pon sobre la base el primer grupo de cuatro globos y únelos a ella con el cordón. Luego sobre el primer grupo pon el segundo, y pasa el cordón por entre los globos para que queden fijos a los de abajo. Repite este procedimiento hasta que llegue a la altura deseada. Está demás decir que no debes cortar el cordón hasta acabar de realizar toda la columna.

columna con globos

Puedes practicar con diferentes diseños combinando los colores de los globos: si vas intercalando dos colores te quedara una columna con un efecto de espiral. O puedes mezclar muchos colores para que se vea más divertido e informal.

adornar con globos

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Globos para decoración. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-para-decoracion.html.