Saltar al contenido

Globos luminosos

Los globos luminosos de papel china, también conocidos como globos aerostatitos o globos china, forman parte del bello arte de las manualidades, son una marca de la cultura. Aunque comúnmente son un simple pasatiempo, fueron creados durante las guerras por nuestros antepasados hace casi dos mil años.

Armar un globo luminoso no es muy complicado, sólo necesitas paciencia, dedicación y los materiales enunciados a continuación.

globo de luz

Materiales:

-Dieciséis pliegos de papel china de 50 x 75 cm

-Pegamento (tipo cola)

-Hilo

-Tijera

-Bastidor de madera

-Alambre flexible de 75 mm

-Calcetín

-Velas o parafina

Pasos a seguir:

Colocar los pliegos en una superficie donde entren cómodamente y que te permita trabajar con facilidad. El mejor lugar es el suelo o una mesa muy extensa.

Tomar dos pliegos y pegar uno a otro por la parte más angosta, quedándonos un gajo más largo que los iniciales. De nuestros dieciséis pliegos tendrán que quedar ocho más extensos que los originales.

globos luminosos

Una vez pegados todos los pliegos y que ya esté seco el pegamento, empezaremos a darle forma a nuestro globo.

Colocar las ocho hojas una sobre la otra perfectamente alineadas. Puedes utilizar broches o clips para ayudarte a que tus hojas no se muevan de su lugar determinado.

Marcar una línea que comenzará en un extremo de las hojas hasta llegar a el primer gajo en forma diagonal, formando un triángulo cuyos lados serán desiguales.

globo luminoso

El sobrante que obtuvimos de este corte lo debemos pegar el la parte inferior de cada uno de los gajos. Ahora, uniremos los gajos para formar nuestro globo, para esto separa todos los gajos y únelos de a dos. Entonces, te quedarán cuatro  rombos.

Pegar todos los gajos por las orillas de manera alternada si elegiste más de un color de papel. El cuello del globo tiene que ser rígido, para esto es que usaremos el bastidor: Mide el diámetro del bastidor y corta la punta del globo para introducirlo en él. Ten cuidado al momento de pegar el bastidor y fíjate atentamente que quede bien nivelado. Para solucionar alguna fuga, colocar un ventilador en el cuello del globo e inflarlo.

globos de luz

Para el mechero utilizaremos un calcetín usado cortado a la mitad, cuya punta haya sido retirada previamente. Luego, introduciremos la tela en parafina derretida (o puedes usar la vela) hasta que quede completamente cubierto de la misma.

Con cuatro trozos de alambre, crear una antorcha sujeta al bastidor. Ten en cuenta que el viento tiene que estar calmo para que sea un buen lanzamiento.

globo de cantolla

 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 07). Globos luminosos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-luminosos.html.