Saltar al contenido

Globos látex

Los globos siempre están presentes en las fiestas de cumpleaños, ya que estos son los que le dan el toque de colorido y de alegría a toda la decoración. Estos mayormente son elaborados en base a látex que no es más que una sustancia flexible creada usando caucho líquido en combinación de papel de aluminio y nylon recubierto con material metálico y plástico. Los globos de látex también son llamados como globos de Mylar, nombre registrado por Dupont Teijin Films.  El látex en general es un caucho líquido que se obtiene de la savia de las plantas de caucho proveniente de África y de algunos territorios de Asia.

Globos látex, imágenes

Para hacerla apta para el uso esta savia pasa por unos procesos químicos, de allí se logran elaboroar distintos objetos además de los globos, como son suministros médicos como guantes y vendas, juguetes, adhesivos, etc. El color de los globos de látex por lo general es sólido. En estos globos se puede imprimir imágenes y palabras para darle un toque mucho mas personalizado, donde para ello se debe inflar el globo y luego utilizando una impresora especial se imprime la imagen deseada en este.

Globos látex

Estos globos en su terminación final resultan ser muy coloridos y a la vez económicos, por lo cual cualquier persona sin importar su condición pueden tener acceso a los mismos. Poseen una gran flexibilidad por lo cual es fácil inflarlo con la boca, aunque conviene utilizar una maquina especial para evitar inflamación en la garganta al inflar varios globos. Estos pueden ser inflados con aire líquido, normal o con helio, en esta última opción logran crear decoraciones mucho mas sofisticadas y a la vez resultan ser un poco más costosos. Los globos de látex son muy resistentes a la roturas, ahora bien, si estos se inflan demasiado o si se dejan mucho tiempo expuestos al sol y al mismo tiempo están muy inflados y si son pinchados con algo punzante, se explotarán.

Globos látex, fotos

El látex es un material ligeramente poroso, en el caso de inflarlo con helio, este se irá filtrando poco  a poco por lo cual en un trascurso de 12 a 24 horas el globo dejará de flotar en el aire. Del mismo modo los globos de látex que son inflados con helio se pueden desinflar rápidamente en temperaturas muy bajas, por ello no son recomendable su uso en fiestas exteriores donde haya un clima muy frío, aconsejándose únicamente los que son inflados con aire utilizando para ello una bomba especial.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2015, 08). Globos látex. rocio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-latex.html.