Saltar al contenido

Globos decorativos – Globo con forma de pez

Hacer un globo con forma de pez resulta muy fácil y solo toma unos algunos materiales y pocos pasos. Este y otro tipo de formas quedan muy bien en una fiesta infantil, y para aprender a hacerlos debes tener en cuenta lo siguiente.

globos decorativos

Materiales

-Un globo común.

-Dos globos largos tipo twister de 2,60.

-Dos globos pequeños con un ojo dibujado.

Pasos a seguir

Inflar bastante el globo común para que quede bien lleno, y anudarlo de manera usual. Luego hacer lo mismo con los dos globos largos tipo twister, inflarlos completos y amarrarlo normalmente. Tener en cuenta que los dos globos largos deben quedar de la misma distancia, ninguno más corto que el otro. Se toman los dos globos largos y se los anuda por la punta de cada uno. Se puede hacer un doble nudo para quitar el excedente de plástico que quede.

globo decorativo

A continuación se procede a hacer la boca del pez. Para ello debemos acostar un globo largo encima del otro, y calcular desde la punta unos treinta centímetros para que la forma de la boca quede grande, o bien menos centímetros para una trompa más pequeña. Tomando este pedazo desde la punta del nudo hasta la distancia que se elija, se hace uno o dos giros para segmentar.

A continuación se coloca el índice del dedo donde se hizo el nudo y se va a llevar esa punta hacia adentro, empujando el segmento del globo para formar los dos labios del pez, y se vuelve a girar todo una vez más, para que la boca quede firme. La forma que tiene que queda es similar al de un listón o moño.

decoracion con globos

Luego hay que tomar el globo redondo común, y pasar el cuello donde está el nudo, o “rulo” por entre medio de la boca del pez, de forma que el globo redondo quede envuelto entre los dos globos largos, y la boca quede en el extremo.

Después hay que inflar los dos globos pequeños con forma de ojo, e intentar dejarlos del mismo tamaño en lo posible. Algunos de estos tienen la capacidad de agrandar o achicar la pupila, así que también se debe calcular este diámetro de manera simétrica. Se colocan ambos globos pequeños por el lado interior de uno de los globos largos, y se los acerca hasta donde comienzan los labios.

decorar con globos

Por último se anuda la parte posterior al globo largo, dando forma a la cola del pez, y ya queda terminada la simpática forma.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Globos decorativos – Globo con forma de pez. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-decorativos-globo-con-forma-de-pez.html.