Saltar al contenido

Globos de papel

¿Quieres aprender a hacer un globos con papel china? Entonces presta atención!

manualidades con globos

Materiales:

-Un centímetro

– Regla

– Cola vinílica

– Un calcetín

-Tijera

-Pinza común

– Alambres

– Lápiz

-Papel de barrilete (Papel china) 9 pliegos de diferentes colores

– Un cuarto de parafina o cera de vela

Pasos a seguir:

Unir dos pliegos de papel china con cola vinílica y repite este paso con otros dos pliegos diferentes.Una vez pegados los pliegos tendremos tres piezas, lo doblaremos tantas veces sea posible. En varias partes.

Se deben trazar patrones de 20 cm cada uno.  Recortamos todas las líneas pero únicamente hasta la mitad. El mismo procedimiento se vuelve a hacer con los otros pliegos.

Terminado este paso, debemos trazar manualmente una línea en diagonal sobre UNA de las tiras recortadas con cola, y superponer la del otro costado. Así encimaremos una con otras, de los tres pliegos. Corta los sobrantes, para unir pieza a pieza los 3 pliegos.

globos de papel

Por otra parte cortamos cuatro piezas para darle altura, unimos de diferentes colores, en total debe medir 218 cm. Unimos las partes curvas del globo, quedando las dos aberturas finales.

Aparte hacemos un rectángulo con un perímetro de de 218cm y otro de 40×65, sería la tapadera del globo que se pega al medio. Dejando el trabajo terminado pegando los laterales por último, cerrando la tapadera. Se corta el sobrante y colocar mas cola para reforzar el armado, porque recibirá mucho calor. El único orificio que queda entreabierto, debe medir 25 cm.

Tomamos el calcetín, si es viejo, mejor. Cortamos la punta. Quitamos también en el calcetín, en la zona que va en la pantorrilla, usando únicamente a la parte de la planta de los pies. Lo enrroscamos dejándolo como un anillo todo plegado, uno para el globo otro para la antorcha.

manualidad

Ahora tomamos la parafina y la derretimos a fuego lento. Tomamos el alambre y lo cortamos se hace una argolla del diámetro de 25 cm, tal como el diámetro del globo que formara parte de la base de la antorcha. Se une en tres partes con los alambres.

globo de papel

Empapamos nuestras medias enroscadas a la parafina, uniendo después la base y la argolla al globo.

Amarramos el calcetín doblado en los alambres y la base del globo.

Para terminarlo, usar secador de pelo para revisar si existen fugas posibles.

Llévalo afuera, con responsabilidad y la participación de un mayor quien va a prender la antorcha, ésta se prenderá cuando el globo quiera elevarse.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Globos de papel. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-de-papel.html.