Saltar al contenido

Globos de luz

¿Alguna vez te has tomado el tiempo de imaginarte haciendo algo original para alguna ocasión especial? Como celebraciones de compromisos, bautismo, alguna despedida, conmemoración, cumpleaños, bodas…
Acá les brindaremos una idea maravillosa, “globos de luz” . Una decoración especial para un momento especial.

globos de luz tailandeses

Los globos de luz se pueden comprar en papelerías, muchas librerías de gran distribución también pueden que tengan, de hecho hay páginas que te permiten conseguirlos por internet.
Los globos de luz son especiales, ya que su historia los hace así. Provienen de una tradición ancestral, también conocidos como “Khoomfay” o “KomLoy”, originalmente creadas en Hong Kong, hace 1800 años, con el fin de iluminar el camino por la noche sin que su ejército pueda ser descubierto. Alcanzan una altura de 1250 metros. Imagínate qué increíbles se ven en el cielo.

globos de luz

Con el correr de los años, su fin fue cambiando, pasó a ser algo más especial, la gente lo comenzó para transmitir “deseos” hasta el cielo. Las tradición, es decir sus creencias, dicen que como las linternas (los globos de luz, así es como ellos los llaman) con sus deseos escritos en ellos, alcanzan el cielo, se lleva los mensajes hacia, según dicen, se hacen realidad y que mientras más alto lleguen, más crece la posibilidad de que estos deseos tan preciados y ansiados que enviamos en nuestras linternas, serán cumplidos. También se suele creer que son símbolos de prosperidad y riqueza. Dan tranquilidad y esperanza. Aportan paz a la comunidad, entre sus camaradas, ya que mientras el globo se llena de aire caliente, pueden pasar 10 minutos y se genera un momento accesible donde tú puedes realizar tu deseo, siendo eso la diferencia con los fuegos artificiales que duran sólo unos pocos segundos al explotar.

globos del deseo

Los globos de luz pueden ser disfrutados por quienes más amamos, juntos a nuestros familiares, amigos y vecinos. Luego de pedir nuestro deseo, de sentirlo antes de enviarlo para que se transforme en realidad, podemos observarlo ir, verlos volar con sutileza y tranquilidad, hasta que se pierden en la inmensidad de las alturas.
Creemos y sostenemos que es una hermosa idea para compartirla e inclusive tomarla como costumbre, ya que no sólo tiene un significado  maravilloso, sino que también puede ser admirado, que es el fin de las cosas especiales.

globos luminosos

Esperamos que les sirva, que puedan hacerlo y sería una gran idea que se propague. Sólo basta encontrar una situación encantadora, como la Navidad, para dejarnos maravillar un rato por los globos de luz tailandeses.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Globos de luz. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-de-luz.html.