Saltar al contenido

Globos de látex

¿Qué es un globo de látex? Los globos de látex son aquellos que vemos habitualmente en los cumpleaños y los niños juegan con ellos. Estos globos están fabricados con caucho líquido que es lo que les otorgan esa característica flexible que los caracteriza, por otra parte también están compuestos de nylon, una capa de materiales plásticos y metálicos el componente flexible es extraído de la savia de los árboles de caucho de África y se encuentran en algunas partes de Asia. Una vez extraída la savia, en los laboratorios son procesados los elementos que constituyen al látex. Se realiza una mezcla con agua, aceite y otros productos apara llegar al resultado deseado, después de pasar por distintos procesos como la administración de color, este  producto obtenido es  utilizado también para la fabricación de otros productos como juguetes, neumáticos y demás.

globos de latex

 

Los colores que se utilizan en los globos de látex permiten que se puedan realizar impresiones en ellos, en un proceso distinto. Las propiedades mas benéficas de los globos de látex son su flexibilidad, que es proporcionada por el ya mencionado caucho, su alta gama de colores disponibles, haciendo que combinen con cualquier motivo, y por sobre todo, otra característica es que se trata de un objeto económico y esto lo convierte en los más usados en fiestas y eventos, por tratarse de un objeto de bajo costo.

globo de latex

Estos globos se pueden inflar con aire o con gas helio, y también (¿Por qué no?) con agua, la conclusión es que son muy fáciles de inflar.

globos con helio

 

Sus puntos desfavorables son que el látex presentan pequeñas porosidades que no se perciben, que  lo convierten en no impermeable al aire parcialmente, por lo que al ser inflados con helio que es un gas, y por lo tanto es más liviano que el aire, éste se filtrará con mayor facilidad (por los pequeños poros) que el aire, durando así menos tiempo inflados por eso es recomendable que si se van a inflar con gas, no hacerlo antes de las 12 horas, su duración también depende de las condiciones climáticas, los globos de helio duran menos si hay bajas temperatura o si está expuestos al aire libre. Por otro, lado se pueden convertir en un peligro potencial cuando se rompen y las pequeñas partes son ingeridas por los niños, causándoles una asfixia, por esto se le recomiendan a los padres una suma atención cuando éstos se rompan.

globos con agua

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 07). Globos de látex. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-de-latex.html.