Saltar al contenido

Globos de helio – Arco con globos de helio

En esta ocasión aprenderemos a hacer un arco de globos dobles de helio. Esta es una idea muy llamativa y versátil que puede ser utilizada en un sinnúmero de eventos u ocasiones especiales. Para construir el arco debes saber cómo hacer globos dobles y clústeres de globos más pequeños.

globos de helio

Materiales:

-Un globo transparente de 16 pulgadas.

-Un globo de cualquier color de 11 pulgadas.

-Cantidad de globos necesaria.

-Hilo.

-Helio.

Pasos a seguir:

Primero te enseñaré a hacer un globo doble, para ello necesitas un globo transparente de dieciséis pulgadas y uno de cualquier color de once pulgadas. Toma el de once pulgadas y enróllalo para poder introducirlo en el de dieciséis, topa la boquilla del de once a un extremo e infla el de dieciséis, ahora sin soltarlo infla el de once, anuda y ata un pedazo de cinta decorativa.

Para los clústeres infla cuatro globos de cinco pulgadas, ata dos por los extremos y repite con el otro par. Ahora toma los dos pares y retuércelos entre sí. Bien, ya que sabes hacer globos dobles y clústeres, vamos a armar nuestro arco.

arco con globos de helio

Vamos a necesitar una cantidad de globos dobles, acorde a la longitud y altura que queramos darle al arco, un clúster de globos de cinco pulgadas por cada doble, hilo y cinta decorativa.

En primer lugar debes elegir muy bien el lugar donde lo vas a instalar, puede ser sobre mesas de honor, sobre entradas o donde te parezca más conveniente. Una vez elegido ata el extremo del carrete de hilo al punto del que partirá el arco, ahora ata un globo doble al hilo, con él calcula la altura hasta la que quieres que llegue el arco y a partir de ahí mide la cantidad de hilo que necesitarás hasta el otro extremo, corta y anuda.

Con el globo doble, que utilizamos para medir la altura, en el centro, vamos a ir armando el arco, coloca globos dobles a distancias iguales hasta que llegues a los extremos. A cada globo doble le vas a anudar uno de los clústeres en la parte inferior y un pedazo de cinta decorativa.

globos con helio

Ahora bien, si quieres darle un toque más de elegancia puedes comprar “sparkleribbons” que básicamente son listones que traen lucecitas incorporadas y que funcionan con pequeñas baterías. Anúdalos a globos alternados para dar al arco un efecto mucho más llamativo. Debes tener en cuenta que al utilizar los “sparkleribbons” el globo pesará más por lo que debes inflarlo más si quieres mantener la altura.

globo de helio

No olvides que puedes utilizar las combinaciones que más te gusten.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Globos de helio – Arco con globos de helio. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-de-helio-arco-con-globos-de-helio.html.