Saltar al contenido

Globos de cantoya

Los globos cantoya, también conocido como globos luminosos o globos papel china, fueron creados hace ya muchísimos años con la finalidad de alumbrar el camino en la oscuridad de las noches.

globos cantoya

Hoy son utilizados con la finalidad de crear hermosos espectáculos de luces en el cielo en todo tipo de eventos y fiestas, éstos forman parte de la cultura local.

Generalmente, su objetivo principal es entretener, aunque son parte de un bello arte ancestral. Muchas personas creen que al soltarlo y pedir un deseo éste se cumplirá al llegar al cielo. Los globos cantoya están constituidos por un cubo de papel (que generalmente en su forma mas común), con un mechero en su base, el cual se enciende momentos antes de soltarlos para que llene el globo con aire caliente y vuele libremente.

globos de cantoya

También se pueden adquirir en comercios dedicados a la venta de los mismos -aunque nada se compara con la experiencia única de realizar uno con tus propias manos-, los encontrarás en distintos modelos y variación de precio. Pueden ser modelo luciérnaga, modelo caja, rombo, barril y estrella; los precios pueden variar desde $150 a $1.400, dependiendo de los tamaños de cada globo, que pueden ser, por ejemplo, el modelo luciérnaga, de 50 cm x 60 cm con un costo de  $150 – modelo caja de 2 m x 2.50 m $600 – estrella 3m x 4,80 m $1.400.

globos de cantolla

Existen variaciones de precios y tamaños, los cuales podrás elegir para tu evento o lo que quieras realizar. Estos globos están equipados con 2 sistemas de encendido, que pueden ser parafina o por medio de solventes. Los globos que utilizan para su encendido el sistema de encendido, son los globos linterna y de corazón, en la base de éstos se coloca un cubo de parafina y se enciende, cuando se compra un globo los 2  sistemas incluyen todos sus elementos, para los que utilizan solvente se utiliza thinner y los globos que utilizan solvente son; la caja, rombo, barril y estrella. Para este método se utiliza además del solvente, una dona hecha con algodón y franela que se colocan en la base del globo, previamente humedecido en el thinner, fijándose con firmeza para evitar que se mueva de su lugar y se enciende.

Estos mismos globos se pueden construir de manera casera para realizarlos en tu casa. Necesitarás papel china, alambre, parafina o solvente y pegamento tipo cola. El beneficio de que lo hagas tuúmismo es que puedes elegir los colores y tamaños que desees que quede terminado.

globo de cantoya

 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 05). Globos de cantoya. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-de-cantoya.html.