Saltar al contenido

Globos de cantolla

¿Siempre soñaste con poder tener un globo aerostático y verlo volar por los aires? Aquí te enseñaremos cómo hacer uno a escala que pueda volar y con materiales muy económicos y fáciles de conseguir.
crear globo de cantolla
Materiales:
-Pegamento, plasticola, voligoma, cola blanca o el que tú quieras
-Alambre
-Pinza
-Papel afiche o de seda
-Regla
-Tijera
-Lápiz
-Un trozo de tela
-Alcohol
Pasos a seguir:
Toma cuatro planchas de papel afiche, pueden ser de colores diferentes o uno solo, como tú lo prefieras. Luego, con una regla y un lápiz trazaremos un triángulo sin punta que ocupe casi toda las planchas de papel afiche. Una vez trazado el triángulo, lo recortaremos con una tijera. Nos quedará un total de cuatro triángulos.
globos de cantolla
Después de haber recortado los triángulos, con pegamento, puede ser plasticola, iremos pegando los bordes de los triángulos, uno a lado del otro. Nos quedará la forma de una casita o carpa.
como hacer globos de cantolla
Cuando se haya secado todo muy bien, intentaremos que los triángulos queden parados, con cuidado para que el papel no se arruine.
Cuando logremos eso, los pondremos sobre otra plancha de papel afiche e iremos recortando los bordes hasta poder pegarle la base a nuestro triángulos. Puedes hacer la base de dos colores o uno solo, eso es opcional.
hacer globos de cantolla
Por otro lado, con el alambre haremos un círculo y con otro alambre, atravesaremos por la mitad el círculo ya hecho. Si se te dificulta, puedes ayudarte con una pinza.
Cuando tengamos nuestro círculo de alambre, tomaremos el trozo de trapo o tela y lo ataremos en forma de bolita al alambre atravesado del círculo.
De a poco y con mucho cuidado, iremos colocando nuestro círculo con la tela en el agujero libre que nos quedó en los triángulos. Para colocarlo enrollaremos los bordes de a poco y le pondremos pegamento para que fije.
Una vez hecho esto, revisa que todo esté pegado y colocado correctamente para que el globo no tenga fallas y luego pueda volar.
globos
El último paso es mojar con cuidado el pedazo de trapo o tela con alcohol. Esto hará que el fuego encienda rápido y tenga una mayor duración.
Enciéndelo con mucha precaución para que no haya accidentes y nuestro globo saldrá volando por los aires.
Y listo, ya tienes el globo aerostático que siempre quisiste hacer y no te animabas.
Es muy fácil de realizar y se utilizan muy pocos materiales, puedes hacerlo y luego divertirte con tus amigos.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Globos de cantolla. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-de-cantolla.html.