Saltar al contenido

Globos de aire

El globo aerostático es uno de los primeros aparatos voladores creados por el ser humano. En palabras sencillas, funciona encerrando en una bolsa, aire caliente que hace que el globo ascienda aprovechando que es más liviano que el aire frío. Puede ser un experimento muy divertido para hacer en casa. Acá te enseñaremos a construir uno miniatura con tus propias manos y utilizando materiales muy fáciles de conseguir.

globo aerostatico

Materiales:

-Hilo.

-Pajillas (sorbetes).

-Cinta adhesiva.

-Cuatro velas de cumpleaños.

-Cartón.

-Tijeras.

-Encendedor o fósforos.

-Regla.

-Una bolsa de plástico.

Antes de empezar vamos a repasar unas recomendaciones de seguridad muy importantes.

– Este es un experimento muy sencillo, pero es indispensable la supervisión de un adulto.

– Después de armar tu globo, debes soltarlo en un lugar al aire libre, deshabitado y sin tendido eléctrico, ni árboles, cerca.

-El globo podría incendiarse y caer al suelo.

Pasos a seguir:

Con la tijera corta, con cuidado, las orejas de la bolsa. De modo que la apertura sea un círculo uniforme. Con las pajillas arma un círculo o un cuadrado de unos veinticinco centímetros de diámetro, no importa que no te quede exacto.

Pega  la estructura que acabas de hacer, a la boca de la bolsa, utilizando la cinta adhesiva. Intenta que quede prolijo para tener éxito más adelante.

globos de aire

Recorta un cuadrado de cartón de unos cinco centímetros cuadrados o según el tamaño de tus velas. Recorta cuatro agujeros, de diámetro menor al de las velas, distribuidos uniformemente en el cuadrado de cartón. Haz pequeños agujeros en las esquinas del cartón y amarra a cada uno de ellos un hilo de unos 30 centímetros.

globo de aire

Inserta las velas en los agujeros del cuadrado. Puedes poner un poco de cera antes para asegurarte de que las velas no se mueven.

globo con aire

Amarra los cuatro hilos a la boca del globo, a distancias iguales. Levanta la bolsa y asegúrate de que los cuatro hilos tengan longitudes iguales y el cuadrado de cartón se mantenga paralelo al suelo.

Con la bolsa levantada enciende las velas con el encendedor. Suelta la bolsa y mira tu recién terminado globo aerostático alzarse sobre el suelo.

Tips:

-Si no quieres perder el globo, amarra un hilo muy largo a la estructura de pajillas.

-Para globos más grandes necesitarás más velas.

-Utiliza velas “mágicas” de las que se vuelven a encender, así si se apagan por el viento no habrá problema.

No olvides las recomendaciones de seguridad, ¡que te diviertas!

 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Globos de aire. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-de-aire.html.