Saltar al contenido

Globos con luz

Los globos de luz son una tradición asiática muy antigua, especial en países como Tailandia, Japón o China. A pesar de que en sus inicios fueron usados militarmente, para transmitir señales a muy largas distancias, con el paso de los años se fueron adaptando a las diferentes culturas y terminaron convirtiéndose en poderosos símbolos de espiritualidad, asociando el lanzamiento de los globos con la buena suerte y la prosperidad. En ciertas regiones se los considera un homenaje a los ancestros.Hoy en día son un elemento muy importante en los festivales de muchos países asiáticos, pero la globalización ha logrado que se extiendan por el mundo entero, incluso en Latinoamérica, donde se han convertido en una opción excelente para bodas y otros eventos especiales.El ritual más difundido consiste en que cada uno de los participantes escribe un deseo en el papel de su globo, para en el momento pactado liberarlos simultáneamente, se cree que al remontar las nubes, el mensaje es transportado a los cielos donde será escuchado y respondido.

globos con luz

Las linternas de luz son básicamente un globo de papel con una abertura en el fondo en la que se encuentra suspendido un pequeño fuego. Cuando se enciende la llama calienta el aire dentro del globo lo que hace que baje su densidad y por consiguiente que la linterna voladora se eleve a los cielos.

Cuidando el aspecto ambiental, los globos de luz se hacen con materiales biodegradables. Están formados por una base de parafina, el marco de bambú y paredes de papel de quemado lento. Esta característica se obtiene impregnando con sustancias químicas al papel durante la fabricación, de esta manera este no arde en llamas, sino que se quema a un ritmo lento sin que se propague el fuego.

globos de luz

Pueden ascender hasta alturas de más de cuatrocientos metros y volar hasta que el fuego se apague, que suele ser entre los diez y los quince minutos después de ser encendidos, llegando a viajar grandes distancias.

Son muy seguros, pero aun así deben tomarse precauciones, como considerar la velocidad del viento y los alrededores del lugar en el que se liberan, hay que tener especial cuidado con los cables de electricidad o línea telefónica, además de las ramas de los árboles.

globo luminoso

Cuando se sueltan en grandes cantidades proveen al observador de un espectáculo maravilloso, como si un enjambre de luciérnagas gigantes decidiera dejar el mundo en un último vuelo coordinado.

globo tailandes

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Globos con luz. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-con-luz.html.