Saltar al contenido

Globos chinos

Los globos de papel china o también llamados globos de papel de seda, globos luminosos o, simplemente, globos de papel son unos objetos que constituyen parte de un verdadero arte, aunque su objetivo es ser un pasatiempo. Se realizan verdaderas obras de luz y color. Originalmente fueron creadas hace 1800 años para iluminar el camino por la noche. Actualmente, la gente los  utiliza para elevar sus deseos hasta el cielo, aprovechando que los globos llegan hasta allí.

Tú los puedes crear en tu casa con tus propias manos y como más te guste. Siguiendo atentamente los pasos que serán enunciados. Lo primero que debes hacer es contar con todos los elementos necesarios.

 Materiales:

-Papel china (6 pliegos)

– Tijeras

-Pegamento

-Un calcetín (preferentemente de algodón)

-Carrizo aprox. 2 m de ½ cm

-Cera o vela

-Alambre fino

-Marcador

-Regla

-Pinzas

– clips

Pasos a seguir:

Tomar 2 pliegos de papel y doblarlos a la mitad de manera horizontal. Recortar por esos dobleces para que queden cuatros piezas  papeles.

Pegar estas cuatro piezas a los otros cuatro pliegos, quedando cada uno más largo que el original. Doblar los cuatro pliegos a la largo de éstos.

globo chino

Colocar uno sobre otro una vez ya doblados. Sujetarlos con los clips.

Trazar una línea en diagonal a 20 cm del comienzo del papel hasta la punta más cercana del otro lado del papel. Recortar la figura que se formó. Colocar dos papeles enfrentados por la parte más larga y pegar.

globos chinos

Hacer lo mismo con los otros dos. Y pegar sólo las cuatro las partes externas del papel por todos los laterales. Pegar todo y quede como si fuese una bolsa, dejando la parte inferior abierta.

Formar un círculo con el carrizo, dejando unos centímetros extras, quedando superpuesto.

Para el mechero utilizar el calcetín, cortarlo en la parte anterior al talón y la puntera de éste. Como paso siguiente, debes enroscarlo y calentar la cera  a fuego mínimo. Luego deja que se derrita para humedecer el calcetín  de los dos lados con la cera.

como hacer globos chinos

Colocar en el refrigerador hasta que se endurezca. Una vez sucedido esto, cortar 2 tramos de  alambre, un poco más largo que el diámetro del círculo anteriormente armado con el carrizo.

Atravesar el mechero de un lado al otro con el alambre, formando una cruz en el centro del mechero. Atar al círculo.

hacer globos chinos

Introducir el mechero terminado  al globo, dejando una pestaña de unos centímetros de papel para doblar y pegar papel con papel.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Globos chinos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-chinos.html.