Saltar al contenido

Globos aerostáticos

¿Tienes ganas de decorar tu cuarto con cosas originales pero no tienes mucho dinero para hacerlo?Aquí te enseñaremos cómo hacer para crear tú mismo tus propios globos aerostáticos con materiales muy económicos que, seguramente, ya los tienes en tu casa.

Materiales:

-Cinta adhesiva
-Tijera
-Hilo
-Globo
-Pintura
-Lapicera
-Perforadora
-Rollo o tubo de cartón papel de baño
-Pistola de silicónglobo aerostatico

Pasos a seguir:

Tomamos el rollo de papel de baño y lo aplastamos de tal manera que se marque bien el doblez. Volvemos a repetir lo mismo pero del lado contrario de donde lo aplastaste anteriormente.

Luego, con una tijera, hacemos un corte de más o menos 3 cm en donde quedaron marcados los dobleces, sólo de un lado del tubo.

Cuando hayamos terminado de cortar, doblaremos hacia adentro las partes que hemos cortado, encimándolas. Cada vez que dobles una parte de los cortes, iremos aplicando el silicón caliente, esto es para que no se abra nuevamente. Repite todos estos últimos pasos con el otro lado del rollo de papel de baño.
globos para decorar
Después de haber hecho todos los pasos correctamente, tomamos la lapicera y haremos el dibujo de una montañita en las dos caras contrarias de lo que nos quedó de nuestro rollo, ya que en vez de quedar con forma de cilindro nos queda rectangular.

decorar con globos

Después de haber dibujado todo, lo recortaremos y con la perforadora le hacemos dos hoyitos a cada una de las montañitas que dibujamos, nos quedará la forma perfecta para luego poder pasa el hilo. Ya tenemos armada la parte inferior de nuestro globo aerostático. Ahora con pintura acrílica o témperas lo pintamos del color que querramos.

globos aerostaticos

Mientras la pintura se seca, pasaremos a cortar dos pedazos de hilo de aproximadamente 10 cm cada uno. Pasaremos un hilo en cada unos de los hoyos que nos quedó en el cartón y lo amarramos. Luego, inflaremos nuestro globo.

Una vez inflado el globo, tomamos la cinta adhesiva transparente y pegamos los dos hilos al globo.

A continuación, cortaremos otro hilo más largo y lo pegaremos con cinta adhesiva y la parte de arriba del globo, esto es para que luego lo podamos colgar en cualquier sitio de nuestra habitación.

Si quieres, puedes decorar el globo escribiéndolo con un marcador o rotulador de el color que tú escojas.

decoracion con globos

Y listo, ya tienes tu globo aerostático para decorar cualquier parte de tu habitación de una forma muy original y con elementos sencillos y bastante limpios ¡Además es una bonita forma de reciclar!

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Globos aerostáticos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-aerostaticos.html.