Saltar al contenido

Globos aerostáticos de Teotihuacan

Un globo aerostático está formado por tres partes: el envolvente, los quemadores y la canasta. El envolvente está diseñado con aproximadamente mil metros de nylon muy liviano, cubierto con poliuretano. Los quemadores utilizan propano líquido que hace combustión y calientan el aire dentro del envolvente para que el globo pueda elevarse. Y la canasta esta hecha con mimbre y acero que la hace muy fuerte y resistente, aunque también le proporciona cierta flexibilidad.

globos aerostaticos teotihuacan

Como los automóviles, los globos aerostáticos pueden ser de muchos tamaños dependiendo de la cantidad de personas que suban a bordo. Existen globos individuales para un solo pasajero o mucho más grandes para que puedan viajar hasta 20 personas. Una vez que están preparados para volar, pueden llegar a una altura de 30 metros y tener un radio aproximado de 12 metros.

globo aerostatico teotihuacan

En teoría, en globo está preparado para ascender y descender verticalmente. La explicación científica es la siguiente: los quemadores al hacer combustión calientan el aire dentro del globo y esto hace que el aire sea más liviano que el que está afuera. Se sabe que el aire caliente es menos denso que el frío y por lo tanto debe ascender. Como el aire caliente esta contenido dentro del envolvente, arrastra a todo el globo cuando se eleva. Claro está que cuando se disminuye la capacidad de los quemadores, el aire dentro del envolvente comienza a enfriarse, lo que provoca que el globo descienda. Ahora bien, el piloto del globo debe valerse de las condiciones climáticas para hacer mover el globo en las otras direcciones. Dependiendo la altura a la que se lleve el globo, éste se someterá a diferentes velocidades y direcciones del aire, lo que causará el desplazamiento horizontal.

globos aerostaticos

Aunque no se trate de una nave que utilice mucha tecnología, un globo aerostático puede ascender casi a 800 metros de altura y llegar a tomar una velocidad de 10km/h.

Es aconsejable que los viajes en globos se realicen de mañana o madrugada, porque es cuando el sol aún no ha calentado demasiado el suelo ni el aire, lo que hace notoria la diferencia de temperatura dentro y fuera del globo, favoreciendo así el manejo del mismo.

globos de aire caliente

Se estima que el viaje en globo puede durar cerca de una hora, pero depende mucho de diferentes circunstancias: se debe tener en cuenta la cantidad de combustible que se dispone; la cantidad y peso de los pasajeros; las condiciones climáticas; determinar un lugar de aterrizaje; etc.

La forma en que se vaya vestido debe considerarse teniendo en cuenta la temperatura que suele ambientarse en la canasta por consecuencia de los quemadores.

Un excelente paseo en globo puedes realizarlo en los globos aerostáticos de Teotihuacan, una de las zonas arqueológicas más importantes de México.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Globos aerostáticos de Teotihuacan. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-aerostaticos-de-teotihuacan.html.