Saltar al contenido

Globos aerostáticos.

Uno de los deseos de miles de personas es de montarse en un globo aerostético por lo menos una vez en su vida, ya que en estos las personas tienen un mejor contacto con la vida aérea sin tener que estar encerrado dentro de un avión. Los globos aerostáticos no son mas que naves que son propulsadas tomando el aire como fluido, estas trabajan bajo el principio de Arquimedes donde hace uso de fluidos para volar, viéndose el aire como un fluido.

Globos aerostáticos.

Estos globos están compuestos por una gran bolsa, la cual contiene un gas que es mucho mas ligero que el aire. Así mismo posee una estructura sólida ubicada en la parte inferior de la bolsa, la cual recibe el nombre de atar o barquilla. Estos globos se dejan llevar por el viento ya que no poseen ningún tipo de propulsor, ahora bien se logra controlar un poco su altura a través de algunos controladores. Los globos desde su inicio tuvo un gran impacto los cuales eran los aparatos perfectos para que el ser humano vuele por los aires. En una de estas naves fue que el suizo Bertrand Piccard junto a Brien Jones dieron la vuelta al mundo en tan solo 19 días, 21 horas y 55 minutos en el año 1999.

Globos aerostáticos grandes

La primera vez que un globo fue utilizado fue en el año 1784 en Aranguez, el cual fue dirigido por Charles Bouche, este globo una vez que se levantó se desplomó ocasionando graves heridas a Charles. Posteriormente Vicente Lunardi retó las fuerzas del aire y ascendió en el año 1792, el cual se llevó a cabo en los famosos jardines del parque del Buen Retiro de Madrid.

fotos de Globos aerostáticos

Estos globos funcionan debido a la diferencia de la densidad del aire que se acumula dentro del globo, el cual es ligeramente distinto al aire del exterior. Dentro de este gran globo usualmente hay aire caliente o hay helio. En si su elevación se debe a que el aire caliente pesa menos que el aire del exterior, ya que es menos denso, por lo cual el aire exterior empujará rápidamente el globo y lo hará ascender.

caracteristicas de los Globos aerostáticos.

Estos globos llegan a distintas alturas, ya que depende directamente de la densidad que posee el aire dentro del globo. Este automáticamente se deja de elevarse desde que alcanza los niveles de la densidad exterior. Estos globos pueden durar mucho tiempo en el aire solo depositando un poco de fuego para calentar el aire del interior una vez que valla descendiendo, para que así ascienda nuevamente hasta nivelarse con el aire exterior.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 08). Globos aerostáticos.. rocio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/globos-aerostaticos-2.html.