Saltar al contenido

Flores de globos

Hoy aprenderás  cómo hacer una hermosa rosa con globos de látex. Esta manualidad de hoy está más que indicada para el público infantil, ya que es algo que no es nada difícil, aunque se recomienda que lo haga un adulto y los niños sólo con observar quedarán completamente fascinados con tu proeza. Seguramente, siempre te has preguntado cómo se hacen esos arreglos de globos que viste en todo tipo de celebraciones y has mirado muy atentamente, tratando de descifrar el modo correcto.

Aquí te explicaremos cómo es que se realiza de una manera tan sencilla que hasta un niño puede hacerlo. Lo primero es contar con todos los elementos necesarios, un buen consejo es comprar no muchos más de los globos a utilizar, ya que si los guardamos, éstos tienden a presentar cierto desgaste y a perder sus propiedades de resistencia y flexibilidad.

flores de globos

Materiales:

-Inflador o bomba de globos.

-Globos largos (de 260 ó 270).

-Globo convencional.

Pasos a seguir:

Para que el látex esté preparado al momento de inflarlo, debes estirar el globo suavemente tomándolo de las puntas.

Comenzar a inflar el globo lentamente con el inflador y hasta casi agotar la capacidad del mismo (o también dejando 4 dedos) y anudar. Estos globos se anudan de la misma manera que los globos convencionales.

Una vez hecho esto, realizar dos pétalos de diez dedos en cada uno de los cuatro globos. Para esto, crear burbujas. Quitar el excedente de tres de los globos y a sólo uno dejárselo.

flores con globos

Unir los globos entre sí, entrelazándolos uno con otro. Colocar el excedente hacia el lado que será el anterior.

Atravesar los pétalos con el pétalo consecutivo. El orden que buscamos es uno por arriba y otro por abajo, hasta que todos los pétalos queden de esa manera. Tiene que quedar algo parecido a una canasta, totalmente cerrada.

globos

Colocar un globo convencional en el centro y que el pico quede en la parte de atrás.

flor de globos

Para el tallo debes armar pétalos de tres dedos y después enroscar en el nudo de la rosa con el tallo.

¡Y listo! Antes de el cumpleaños o cualquiera sea el evento que te encunetres organizando, es recomendable que dediques algunos minutos a la práctica algunos días antes, puesto que hacer figuras con globos necesita de ello. Lo cierto es que esto parece complicado, pero no lo es tanto. Recuerda nunca inflar completamente el globo y siempre deja un margen de unos centímetros para poder doblar y girar el globo.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Flores de globos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/flores-de-globos.html.