Saltar al contenido

Figuras con globos

La globoflexia es el arte y la práctica de la torsión o modelación de figuras con globos. Consiste en manipular, manejar y armar los globos de tal manera que formen divertidas figuras, que casi parece que tienen vida, muy atractivas para los más chicos. Es muy común en el mundo del circo y también, entre los payasos, los magos y demás personas que se dedican al entretenimiento infantil, cuando están animando las fiestas de cumpleaños.

globoflexia

Los invitados acostumbran a llevarse las creaciones como recuerdos o souvenirs.La utilización de la globoflexia es asimismo muy habitual en ferias y exposiciones, restaurantes infantiles, teatros y en las cada vez más frecuentes baby showers, que son fiestas de bienvenida para un bebé y su mamá antes del parto. Suelen armarse figuras con forma de animalitos, chupones, biberones, sonajeros, pañales y otras que dependerán del género del bebé.

figura con globos

La globoflexia recurre a distintos tipos de técnicas, estilos y estrategias, pero además es fundamental contar con un tipo especial de globos más fuertes y duros, porque éstos deben resistir la manipulación a la que son sometidos, para evitar el riesgo de que revienten (algo especialmente peligroso cuando se trabaja enfrente de niños).

figuras con globos

Además, se puede recurrir a un rotulador o marcador para señalar los ojos, los bigotes, los lunares, los dedos y demás características en cada uno de los muñecos creados. Las técnicas anteriormente mencionadas se han modificado y evolucionado bastante especialmente en los últimos años, puesto que los profesionales que se dedican a este arte han mejorado sus habilidades y aptitudes, desde las figuras más básicas como estrellas, flores y perros, hasta lograr trabajar en una misma figura con varios globos de distintas formas y colores.

globos

Algunas de las figuras con globos más atractivas e interesantes que se pueden armar son, por ejemplo, la Pantera Rosa, el demonio de Tazmania, el gato Garfield, todos los miembros de la divertida familia Simpson, los personajes de Disney (los más pedidos son las princesas, como Campanita, y los ratones, Minnie y Mickey), la gatita Kitty, los siempre populares superhéroes (el Capitán América, Superman, el Hombre Araña y, por supuesto, Batman), el oso Yogui, el Gato con Botas, Bob Esponja, Pucca y sus amigos, los personajes de los dibujos animados preferidos de los niños (el Correcaminos, Pedro y Pablo Picapiedras, los Pitufos, las Tortugas Ninja), entre tantos otros. Verdaderamente, hay miles de opciones por lo que el único límite lo constituye la imaginación.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Figuras con globos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/figuras-con-globos.html.