Saltar al contenido

Figura con globos – Cetro de corazón

En esta oportunidad vamos a ver cómo combinar unos pocos globos para formar un cetro con corazón, decorado con un osito.

figura con globos

Materiales:

-cuatro globos largos

-un inflador

Pasos a seguir:

Toma el globo con el que vas a hacer el corazón, así que es muy común utilizar uno que sea de color rojo, ínflalo con el inflador y hazle un nudo en el extremo para que no se salga el aire. Trata de dejarle 3 o 4 centímetros sin inflar en el otro extremo. Junta ambos extremos y anúdalos. Intenta, usando tus dedos y con unos apretones, darle la forma de corazón tirando hacia abajo la zona céntrica superior.

figuras con globos

Ahora vamos a hacer el osito. Como le vamos a dar muchas vueltas, debes dejarle unos cuantos centímetros sin inflar; por ejemplo, del tamaño de una mano. Un consejo, es que uses un globo de color blanco para se vea más bonito. Del lado del nudo, ve haciendo porciones del tamaño de un dedo pulgar, intercalando con porciones que midan la mitad, hasta que obtengas cuatro grandes y tres pequeñas. Es importante que nunca sueltes la primera, porque se desarmará. Uniremos el segundo punto donde le dimos vueltas, con el séptimo, y le giramos un par de veces. También dales unas vueltas a lo que serían las orejas del oso. Toma el extremo que quedó libre y pásalo por el centro de la figura formada antes. Ya tendremos lista la cabeza del osito.

figuras en globos

 

A continuación, para hacer el cuello del osito haz otra porción de las pequeñas; y para los brazos, toma el corazón, dale la vuelta por alrededor en uno de los lados y vuelve a unir con el cuello. Deja un tramo para tener el cuerpo, forma la última porción pequeña en el extremo  y pliega la parte final sobre si misma, dale unas vueltas, acomódale un poco, y tendrás las piernas y la cola. Ya tienes listo el osito.

Para la base del cetro, usa los otros dos globos del color que hayas elegido. Ínflalos y déjales un pequeño tramo sin inflar. Hazle a ambos una porción pequeña el extremo y únelas dando un par de vueltas. Luego comienza a hacer el espiral, que es muy fácil, desde abajo hacia arriba, dejando en la última parte un tramo de aproximadamente una mano de medida. Dale unos giros en este punto; y anuda la parte superior. Ahora dobla esta parte y gira cada solapa.

adornos con globos

Ya nada más unes el corazón al extremo del cetro con unas vueltas, y listo.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Figura con globos – Cetro de corazón. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/figura-con-globos-cetro-de-corazon.html.