Saltar al contenido

Fabricación de globos

Cooperativa La Nueva Esperanza es una empresa que actualmente es productora de ciento cincuenta mil globos diarios, recuperada por sus propios trabajadores. Se especializa en globos con formas, además de que elabora una gran variedad de estos artículos, como por ejemplo perlados, piñatas, tipsy, etc. que son utilizados en eventos de todo tipo, tanto sociales como institucionales, para decoración, juegos infantiles, armado de presentes tipo souvenir, entre otros fines.

globos con formas

Al googlear “fábrica de globos”, La Nueva Esperanza es quien ocupa el primer puesto de los resultados de búsqueda, lo que nos deja en evidencia que su popularidad y prestigio son muy altos. Esta empresa tiene una gran variedad de productos que ofrecer, comenzando por los globos clásicos lisos, perlados, para agua (bombitas) y piñatas hasta los que poseen diversas formas, dediles, sellados (poseen dibujos diversos), tipsy (se pueden unir gracias a que poseen una “cola”), globos largos para globología y globos para publicidades.

globos largos

El proceso de producción que atraviesan los globos es algo largo; comienza con la materia prima: el látex. Éste es tratado químicamente, se le da un color determinado y se lo deja reposar por varias horas antes de comenzar a usarse. Para darle la forma deseada a los globos, se utilizan moldes de madera embebidos en alcohol para que la adherencia del material sea la mejor posible. Luego, estos moldes son sumergidos en las piletas de látex por un pequeño período. Así queda realizado el primer baño de material. Estos moldes son colocados en quince marcos dentro de un carro para dirigirse al horno hasta que queden listos. La segunda inmersión es realizada con látex transparente con el objetivo de reforzar la resistencia del globo. Al momento del secado, lo que se hace es disponer de una máquina giratoria en donde se depositan los marcos, que permite un secado rápido y sin manchas en el látex. Luego de esto, los marcos vuelven al carro transportador y vuelven al horno para darle el toque final a los globos, secando la segunda capa de látex.

globos

Llegando a la última etapa, se arman las boquillas de los globos. Cada molde tiene una marca que indica hasta dónde se debe armar el pico. Al momento de retirar los globos del molde, son sumergidos en piletones de talco aireado, lo que facilita el retirado manual de cada uno.

La calidad de los productos es revisada minuciosamente. El último proceso antes de empacar los globos en bolsas para la venta es llamado vulcanizado. Aquí los globos pasan por un pequeño horno para que adquieran su forma definitiva.

fabricacion de globos

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 06). Fabricación de globos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/fabricacion-de-globos.html.