Saltar al contenido

Experimento con globos

Los niños de por sí son criaturas con una curiosidad innata y es por eso mismo que se dedican a hacerles cientos de preguntas a los adultos. Es por eso que una excelente  idea es aprovechar este interés temprano y hacerlos jugar con cosas que les llamen la atención y les sirvan. Para alcanzar este objetivo, no hay nada mejor que enseñarles un poco acerca del mundo de la física. Lo mejor es que puedan hacer cosas con sus propias manos.

No es sólo para casa, ya que se puede enseñar en las escuelas si tu profesión está relacionada a las instituciones educativas. El objetivo de esta práctica es que los más pequeños puedan ser capaces de interesarse por sí solos en la ciencia, despertando su curiosidad y un sinfín de preguntas. Este experimento no requiere el uso de mucho tiempo ni materiales difíciles de conseguir, lo cual también resulta una ventaja.

Para realizar este experimento procura tener todos los elementos antes de comenzar para que sea todo un éxito, a continuación se enumerarán los elementos.

Materiales:

– Botella de plástico (preferentemente pequeña)
– Embudo
– Vinagre
– Bicarbonato de sodio
-Globos (Pequeños)

experimento con globos

 Pasos a seguir:

Introducir el vinagre en la botella plástica, ayudándose con el embudo para evitar derrames, aproximadamente 1/3 de la botella de plástico.

experimentos con globos
Por otra parte, colocar dentro de un globo el bicarbonato de sodio, también con ayuda del embudo.

experimentar con globos

Una vez realizado esto, ubicar en el pico de la botella el globo con el bicarbonato en su interior, procurando que no caiga en la botella.

Cuando quede el pico de la botella todo cubierto por el globo, dejar caer el bicarbonato. Como resultado obtendrás un globo inflado.

globos

Explicación:

Ahora explicaremos cómo es que se produce esto, ya que no sólo basta con mostrarles, al finalizar el experimento las preguntas surgirán, como es de esperarse. Para una buena estimulación no dejes de aprovechar esta oportunidad de enseñar a los niños.
Con esta sencilla prueba, los niños podrán ver que cuando cae el bicarbonato hace contacto con el vinagre, se produce una reacción química, dando como resultado un gas que termina inflando el globo.
El conocimiento científico se acumula y se absorbe, es por esto que es tan importante que los niños comiencen a encontrarse con la ciencia en sus propios hogares. Muchos de nosotros damos por sentado que los niños aprenderán toda la ciencia que necesitan en la escuela y no es tan así. Sólo queda encontrar un momento de tranquilidad para que la concentración sea la máxima.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Experimento con globos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/experimento-con-globos.html.