Saltar al contenido

Consejos para hacer figurar de globos

¿Han observado las bonitas figuras con globos que aparecen hechas por algún artista en los eventos para niños? En este artículo se explicará paso por paso qué es lo básico que hay que saber para hacer las figuras con globos, esencialmente se comenzará haciendo una descripción de los movimiento a realizar, el nombre con el que se denomina a cada movimiento, cuáles son los globos que se usan para hacer estas figuras, que quedan muy lindas entregadas como souvenirs para los más chiquitos o para darlos a modo de entretenimiento durante el transcurso del evento.

figura con globos

Los globos que vamos a usar para esta manualidad son de latex, cada quien puede elegir el color que le parezca ya que la gama es amplia, va desde el pastel hasta el metalizado, estos últimos son los que poseen mayor resistencia en el material. Las formas que se hacen en el globo reciben diferentes nombres, tales como burbuja, salchicha, etc. cada una de éstas se miden con los dedos, por ejemplo medio dedo, un dedo, y nos ayudarán a formar la figura deseada una vez que se combinen.

Materiales:

-Globos largos, un paquete

-Inflador (de ser necesario, pueden inflarse con la boca)

Pasos a seguir:

Para inflar el globo, si va a hacérselo con el inflador, lo recomendado es comenzar metiendo el globo en el pico del mismo, un pedacito de más o menos el ancho de un dedo, desde ahí solo se bombea el inflador, comenzando con la manivela con la que se bombea estirada para que no nos chupe el globo, hasta que quede la cantidad de aire deseada dentro del globo.

como inflar globos

Si en cambio se lo inflara con la boca, lo ideal, para que luego no duelan las mejillas, es inhalar primero el aire y soplarlo dentro del globo, no soplar el aire que previamente había en nuestros pulmones. El primer soplido debe ser pequeño, cortito, suficiente como para formar una pequeña burbuja, la cual facilitará el trabajo de inflado cuando se continúe soplando.

Es normal que duelan las mejillas un poco por el esfuerzo, así que para disminuir esto lo mejor es inflar el globo lentamente de la forma anteriormente indicada.

globos largos

Para comenzar con las formas es vital saber, además, cómo debe retorcerse el globo para que no se desarme lo formado anteriormente. Los giros se realizarán con nuestra mano habilidosa (si eres derecho, la derecha, si eres zurdo, la izquierda) y con la otra sostenemos el trozo de globo que queda, siempre se tuerce el globo para el mismo lado, porque si no, se desarma.

globos

Para unir piezas, se utiliza un pellizco. Lo que se hace es tomar la pieza central de la forma que se está construyendo en ese momento y girarla para que quede trabada.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Consejos para hacer figurar de globos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/consejos-para-hacer-figurar-de-globos.html.