Saltar al contenido

Cómo hacer un globo de cantoya

Los globos de cantoya son globos hechos de papel de china de cualquier dimensión que quieras. Se utilizan con aire caliente y normalmente se construyen con la figura de un cubo. Crearemos a continuación un globo de cantoya para que vivas una experiencia inigualable.

globo de cantolla

Para comenzar necesitamos los siguiente:

Materiales:

-Nueve pliegos de papel de china.

-Resistol para papel.

-Tijeras.

-1 metro de alambre

-Calcetín viejo (tela de algodón)

-Parafina o vela

Pasos a seguir:

Escogemos dos pliegos y doblar en diagonal, cortar. Nos quedarán dos triángulos escalenos de cada pliego. Aplicamos un poco del resistol sobre la orilla enfrentada de un tercer pliego  y los pegamos. Un pliego invertido a la posición del primero. Realizamos lo mismo hasta obtener cuarto piezas de pliegos de papel.

globos de cantolla

Ahora encimamos los papeles y los pegamos sólo por una de las orillas, dejando 10 cm en la parte inferior.

globos de cantoya

Pegar las demás caras de nuestro globo, invirtiendo la orilla a pegar. Si para el primero pegamos en el lado izquierdo, el segundo irá en el lado derecho.

globos

Como siguiente paso, continuaremos con la base donde colocaremos nuestro mechero.

Utilizaremos el alambre, primero cortar un  pedazo para crear un círculo de aproximadamente 10 cm de diámetro, procurando que encaje en la abertura del globo. Cortamos el restante de nuestro alambre en cuatro pedazos, mismos cm para cada uno.

Para la mecha, utilizar el calcetín, cortarlo en la parte anterior al talón y la puntera de esta. Enroscar. Con ella formamos una dona, esto lo hacemos enrollando, nos quedará una dona de unos pocos centímetros de diámetro.

Calentar la cera o parafina a fuego mínimo. Dejar que se derrita y humedecer el calcetín de los dos lados. Colocar en el refrigerador hasta que se endurezca. Una vez sucedido esto, atravesar la mecha de un lado al otro con el alambre, formando una cruz en el centro del mechero. Atar al círculo.

Introducir el mechero terminado al globo, dejando una pestaña de unos centímetros de papel para doblar, procurar que el mechero quede cubierto en todo su radio por el papel, doblar para que quede marcado, debajo de la marca colocar resistol. Introducir definitivamente el mechero y pegar papel con papel.

Finalmente, después de tanto trabajo, tenemos nuestro hermoso globo de cantoya armado. Recuerda que puedes elegir distintos colores ¡los que más te agraden! Enciende con alguien más para que te ayude a encender el mechero, sin que se queme el papel… ¡A volar!

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 06). Cómo hacer un globo de cantoya. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/como-hacer-un-globo-de-cantoya.html.