Saltar al contenido

Cómo colocarle letras a los globos metálicos

Al momento de recurrir a la decoración con globos, es importante recordar algunos útiles consejos, como elegir determinados colores y tratar de combinar los tonos según la ocasión que se esté festejando o a gusto del agasajado. Por ejemplo, para cumpleaños y eventos infantiles, lo mejor será escoger colores fuertes y llamativos, mientras que para casamientos, bautismos, aniversarios o cumpleaños de 15, lo mejor será elegir tonos contrastantes como el blanco o el negro, sin olvidar los siempre populares colores pasteles, los dorados, los plateados y los púrpuras (ideales para las más jovencitas). Es importante también evitar la compra de globos de mala calidad y, de ser posible, recorrer antes varias casas de decoración o cotillones y lugares en los que venden globos. Estos lugares especializados son ideales para conseguir una gran variedad de colores, tamaños, formas y texturas. Incluso, puede encontrarse una red, colgarla cuidadosamente del techo y colocar muchos globos allí dentro para soltarla antes de que finalice la fiesta. En este caso, los globos son los recuerdos o souvenirs que cada niño puede llevarse a su casa.

Pero si queremos que nuestra fiesta o celebración tenga un toque especial, único y original, podemos utilizar un rotulador o marcador bien fuerte y potente para dibujar en los globos rostros sonrientes, caricaturas y otros divertidos diseños como lunares, estrellitas o el nombre del homenajeado, remarcar las orejas, la boca y los ojos con cartulina para crear animales, colocarlos como centros de mesa o en el marco de una puerta, disponer dentro papel picado brillante, atar tarjetas, cartitas y otros mensajes e, incluso, introducirlos dentro de los mismos globos.

Se puede asimismo situar cuidadosamente letras sobre globos metálicos para que formen nombres o mensajes cortos pero tiernos.

manualidad con globos

 

Los materiales que necesitaremos para realizar esta manualidad son:

-Globos metálicos (pueden ser con forma de estrellas)

-Una plantilla de letras

-Tijeras

-Una pluma

-Una fibra gruesa o un marcador

-Una cartulina o placa de goma eva de un color a elección

-Pegamento líquido FRÍO (el caliente puede pinchar los globos).

La siguiente explicación paso a paso es fácil y rápida y no tendremos necesidad de dirigirnos a una imprenta, lo que puede ser caro y llevar demasiado tiempo.

Para ello, se imprimen las letras deseadas en hojas grandes (se puede hacer desde un archivo de Microsoft Word, lo que nos permite jugar con los estilos y fuentes).

globos metalicos

Luego, se recortan esmeradamente para pegarlas sobre la cartulina elegida y se decoran a tu gusto.

manualidades con globos

Las letras serán pegadas en el centro de cada globo, una vez que estén inflados. Esta decoración es especialmente adecuada para la mesa de honor.

globos

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Cómo colocarle letras a los globos metálicos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/como-colocarle-letras-a-los-globos-metalicos.html.