Saltar al contenido

Bases para globos

Decorar con globos una fiesta de cumpleaños o cualquier ocasión es una de las opciones más baratas y de mayor impacto visual si se tienen en cuenta algunos trucos muy fáciles de aprender. Con unos pocos materiales se pueden hacer unas bases para globos de manera muy fácil, que pondrán los globos a una altura deseada sin que caigan al piso, dando una impresión de que fueron inflados con helio.

columna de globos

Materiales:

-Recipientes plásticos tipo vasos de heladería o casa de comida de 7 x 16 centímetros con su tapa.

-Cemento

-Arena

-Agua

-Varillas de hierro de  3 x 16

Pasos a seguir:

El primero paso es hacer la mezcla entre el cemento, el agua y la arena para conseguir una argamasa. Se coloca una parte de arena por una parte de cemento para obtener la consistencia ideal y un secado óptimo. Puedes utilizar el piso para hacer la preparación, pero lo ideal es cubrirlo con algún plástico o cartón, pues si no será muy difícil limpiar después.

bases para globos

Cuando tengas la mezcla hecha, debes volcarla en los recipientes plásticos hasta el tope, sin olvidar colocarle la tapa inmediatamente después. Se calcula aproximadamente un kilo de cemento por dos recipientes.

base para globos

El siguiente paso es disponer las varillas de hierro. Por lo general en las ferreterías o casas de materiales de construcción las venden de aproximadamente seis metros. Luego se pueden cortar para obtener cuatro de un metro y medio, o bien seis de un metro, de acuerdo a las necesidades de cada ocasión. Antes de colocar las varillas, se les debe de hacer un pequeño doblez en la punta a la manera de un gancho. Antes de que el cemento se seque y tomando la punta que no tiene el doblez hay que atravesar una varilla por todo el recipiente. Hay que hacerlo por el centro de la tapa que suele estar marcado, y tener cuidado de atravesar también el centro de la base. De esta manera, el doblez queda atascado en la tapa y no se saldrá ni siquiera levantándolo del suelo.

estructura para globos

De esta manera ya tenemos la base con la varilla que se pueden colocar en el piso y así colocar los globos a la altura adecuada. Para exteriores se pueden utilizar recipientes más grandes y varillas más gruesas, ya que las condiciones climáticas como el viento, la lluvia o cualquier otro tipo de contingencia pueden voltear las decoraciones e incluso lastimar a alguien.

estructuras para globos

Lo mejor de esta base para globos es que se puede reutilizar en otra oportunidad.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Bases para globos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/bases-para-globos.html.