Arte con globos.


Arte con globos.





Los globos no son utilizados con su forma tradicional para decorar las fiestas, sino que con estas también se llegan a crear figuras de animales para darle un toque mucho más personalizado y divertido a las fiestas. Las figuras que se pueden elaborar con los globos son diversas, por lo cual se consideran como verdaderas obras de arte. Una de las figuras que mas le llama la atención a los pequeños es la del perro, donde en ocasiones  se crea a partir de una corona para que el niño logre colocársela sobre la cabeza. Estas figuras mayormente se realizan con globos largos, sin embargo se puede hacer una escultura de un perro con un conjunto determinado de globos inflados de variados colores para darle la definición de este animal.

Arte con globos

No hay que tener una gran experiencia para elaborar estas creativas  figuras ya que las técnicas a emplear se pueden buscar gratuitamente por el Internet. Para hacer un globo en forma de perro lo primero que se debe hacer es tener a mano un globo largo del color deseado, luego se ha de inflar dejando siempre una cola de unas 3 pulgadas, que es lo mismo que dejar sin inflar unos 7.5 centímetros, una vez inflado se debe atar muy bien el globo para que no se vacíe. El siguiente paso es hacer tres giros básicos para crear cuatro segmentos de globos partiendo del lado donde se ató el globo. El hocico del perro saldrá del primer segmento que integra el nudo hecho al globo. Las orejas partirán del segmento mas grande y el cuerpo será del segmento mas largo que a la vez es el último.

Arte con globos, imágenes

Cada segmento se debe sostener en una sola mano para evitar que se desbaraten. La persona puede jugar con los largos de cada segmento para así jugar con el tamaño de las orejas y del hocico del perro, consiguiendo así figuras mucho mas personalizadas, revolucionarias y mas dinámicas. Del mismo modo se puede hacer un hocico extra largo, dejando el segmento de este con un mayor tamaño, esta idea es perfecta para aquellos que buscan hacer un oso hormiguero.

Arte con globos, fotos

 

Las orejas se deben girar tres veces para  evitar que se desdoblen, para el segmento del cuello se debe hacer un giro de dos pulgadas debajo de la cabeza, y debajo del cuello se han de hacer dos giros mas para sacar las patas delanteras. Por último se gira tres veces en la base del cuello para crear el segmento de las patas, y el resto será la cola del animal.