Saltar al contenido

Arcos de globos

En la mayoría de los países de América Latina, específicamente en Argentina, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, los cumpleaños de 15 son tradiciones, costumbres o rituales muy exclusivos y especiales para una mujercita porque constituyen el momento exacto en que dejan de ser niñas para ya convertirse en señoritas, es decir que inician una nueva etapa de mayor madurez en sus preciosas vidas, en la que ya comienzan a pensar y reflexionar sobre lo que harán en un futuro no tan lejano. De alguna manera significan, asimismo, el comienzo de la vida adulta como carta de presentación en sociedad para celebrar concretamente el florecimiento de cada señorita. Vale aclarar que últimamente muchos han renegado de esta hermosa costumbre por considerarla trillada, irrelevante, snob, puramente comercial o sin importancia.

 

arco con globos

Sin embargo, uno de los elementos más importantes y cruciales en todo cumpleaños de 15 (además del vestido de la cumpleañera, la torta o pastel, la música, las invitaciones y demás) es la decoración. Recientemente, muchas de las agasajadas han optado por maravillosos adornos con globos de distintos colores y formas y, más específicamente, por increíbles arcos con globos. Los mismos son ideales para resaltar el espectacular momento de entrada de la cumpleañera a su fiesta y el esperado reencuentro con todos los miembros de su familia, sus amigos y los demás invitados. Los arcos con globos la ayudarán a brillar y a distinguirse como la reina de la noche.

Por todo eso, a continuación se presentará un útil tutorial para crear una espectacular figura de decoración de arcos con globos. Lo ideal es realizarlo siempre con los colores elegidos por la cumpleañera para combinar con el resto de la decoración (así como con los manteles de las mesas, los recuerdos o souvenirs, los ramos de flores, etcétera) y así armonizar con consistencia toda la fiesta. También se pueden disponer dos o más tonos de un mismo color.

Pasos a seguir:

En primer lugar, se van organizando y armando los globos, jugando con los colores y los tamaños, alrededor de tubos calibrados hasta completar toda la semicircunferencia del arco.

arcos de globos

 

Hasta que queden de la siguiente forma.

arcos con globos

Para terminar la decoración y arreglar los últimos detalles, se pueden acomodar globos más largos en algunos rincones (si son enroscados en el brazo de una persona, tendrán luego una artística forma ondulada). Los arcos de globos suelen ser complementados además con muñecos o hermosas estatuas con formas de flores o animales, todo arreglado obviamente a gusto de la cumpleañera.

globos

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Arcos de globos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/arcos-de-globos.html.