Saltar al contenido

Arcos con globos

Los globos siempre son una manera simple y muy económica de decorar cualquier tipo de fiestas. Les enseñaremos cómo realizar arcos de globos para tu celebración ya sea, cumpleaños infantil, bautizo, comunión, boda, quince años, eventos empresariales o cualquier otra clase de evento que te encuentres organizando… Se verán bien así sea una fiesta de niños o una boda, sólo tienes que usarlos de la manera que mejor se adecue a la ocasión.

¿Cuáles son los trucos para que te quede estupendo?

En cualquiera de estos casos un arco de globos es ideal para añadir un poco de elegancia y una decoración especial sin necesidad de que inviertas mucho dinero en esto y aunque no lo creas, son sumamente fáciles de hacer, ya que precisas escasos elementos y no necesitas ayuda de nadie más para lograrlo.

Hay un sinfín de tipos de arcos y cada tipo se puede adaptar a  cualquier estilo. Pueden ser de un color o en vez de sólo dos colores, utiliza cuatro, y procura colocar los colores en “espiral”.

arcos con globos

Materiales:

-Globos
-Tubo de PVC
-Calibrador
-Listón curlin
-Tijeras
-Base
-Papel crepe
-Inflador o bomba profesional

Pasos a seguir:

Dos días antes de la fecha de tu evento, doblar el tubo de PVC y sujetarlo con las puntas unidas. Dejar preferentemente al sol para que se curve bien. Quedará algo parecido a una gota cuando lo tenga unido, pero tranquilidad cuando lo desate, habrá tomado forma de arco.

arco con globos

Inflar todos los globos, deberás contar con una gran cantidad. Antes de anudar los globos, medirlos en el calibrador en la medida elegida. Armar los cuartetos.

Anudar en una silla (o cualquier otra cosa te que permita trabajar bien al colocar los globos) el extremo del listón, recuerda que usarás varios metros.

Tensar el listón y colocar de a uno los cuartetos, sujetar los globos pasando el curlin por cada uno de ellos, no deben moverse, pero sí girar.

arcos de globos

Para crear el efecto de espiral, girar al colocar color sobre color del cuarteto para cualquiera de los lados . Presionar con los dedos cada cuarteto y pasando el curlin para que sea firme.

efecto espiral en globos

Vestir la base con el papel crepe.

Para insertar el tubo de PVC a la guirnalda, abrir cada cuarteto e introducir en la unión de los globos, bien en el centro. Ubicar las bases en el lugar designado para éstas y ensamblar el tubo con todos los cuartetos colocados.

¡Sólo resta imaginación para crear el  arco para tu evento!

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Arcos con globos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/arcos-con-globos.html.