Saltar al contenido

Adorno de globos – Paleta del Chavo

¿Tienes la fiesta de cumpleaños de tu hijo, sobrino, hermanito, y no sabes cómo darle el toque final a la ambientación del lugar? ¿No puedes decidir qué entregar como souvenir en un evento infantil? ¡No busques más! A continuación aprenderás a hacer una paleta muy fácil usando globos, conocida por todos como “la paleta del Chavo”. Vamos a necesitar:

adorno de globos

Materiales:

-globos para hacer formas

-inflador de globos

-etiquetas “Glue Dots”

Pasos a seguir:

Para hacer estas divertidas paletas, debemos tomar un globo largo, también conocidos como globos de payaso o globos para hacer formas, y lo inflamos con el inflador de globos. Si ya tienes experiencia en esto y te es más rápido inflarlo con tu boca, puedes hacerlo de ese modo. Siempre teniendo cuidado de no romperlo o explotarlo. Ten la precaución de dejar un tramo de 9 a 11 centímetros sin inflar en el extremo del globo, porque como vamos a darle algunas vueltas y retorceduras, puede que se reviente si el aire no tiene donde fluir.

adornos con globos

Cuando termines de inflarlo, hazle un nudo en el extremo del orificio para que no se escape el aire. Toma este extremo y a 9 centímetros aproximadamente de la punta, comienza a girarlo dándole algunas vueltas. A partir de ese lugar y con una medida un poquito más grande repite el procedimiento. Ahora tendrás el globo con dos divisiones; une esos puntos y dales unas vueltas para que queden sujetos. Intenta pasar el extremo pequeño dentro de la curva que se ha formado.

adornar con globos

Luego hazle dos pellizcos al globo en el lugar de las uniones y gíralos para que no se deformen; colócalos uno enfrentado al otro. Si notas que se desarma un poco lo que ya haz hecho antes, no te preocupes porque al finalizar puedes volver a acomodarlo. Con lo que sobró del globo, rodea la curva anterior, y cuando regrese al mismo punto une todo con vueltas.

globos

Ya tenemos lo que sería la paleta armada, y puedes hacer muchas de varios colores para darle un impacto más alegre y divertido al lugar. Si estos globos serán repartidos a niños para que jueguen, es probable que se deformen o se desarmen un poco; así que aquí tienes un pequeño truco para que esto no ocurra: consigue las etiquetas “Glue Dots” y ponlas en las áreas que creas necesarias para que la forma del globo se mantenga. Como son transparentes, casi no se notarán.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Adorno de globos – Paleta del Chavo. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/adorno-de-globos-paleta-del-chavo.html.