Saltar al contenido

Adorno de globos – Bastón para Navidad

En esta ocasión, explicaremos cómo podemos crear un bastón de caramelo de los que se compran o regalan en navidad, de una forma muy sencilla y rápida. Ideal para adornar nuestro espacio en las fiestas navideñas.

adorno de globos

Materiales:

-Un globo blanco

-Un globo rojo

-Un globo verde

Pasos a seguir:

Vamos a inflar el globo rojo y el blanco dejando un dedo en cada uno sin aire. Los amarramos por la boquilla entre ellos. Luego vamos a hacer una torzada hasta el final con ambos globos, dejándolos lo más apretados posible.

adornos con globos

Cuando ya no puedan girarse más entre sí los globos, vamos a correr un poco el aire para hacer una bolita pequeña en cada globo, al final. Las cruzamos entre ellas para fijarlas y una bolita pasa por debajo de la otra, formando un nudo que sostendrá toda la torzada.

Para lograr la forma curva del bastón de caramelo, tomamos la punta del globo donde están las bolitas, vamos doblarlo hacia abajo hasta formar un círculo. Estas bolitas deben quedar contra el resto del bastón. Sostenemos por unos segundos, oprimiendo lo que sería la curva para poder formar la figura que deseamos y soltamos.

adornar con globos

Ahora, tomando el globo verde, vamos a formar el moño del bastón. Se infla dejando siete dedos libres de aire. Comenzamos formando una salchicha de más o menos ocho dedos y a continuación una bolita mediana. Se realiza un pellizco entre estos dos elementos. Continuando, hacemos un pétalo de aproximadamente cinco dedos inmediatamente después de la bolita, lo amarramos a la bolita. Repetimos el pétalo y amarramos también cruzando por encima del moño. Hay que acomodarlo y moldearlo bien para darle la forma adecuada. Vamos a notar que queda solo una colita formada en el moño, no se preocupen. No hay que cortar lo que sobra, lo vamos a utilizar en el siguiente paso.

globos

Para poder atar el moño al bastón vamos a hacer lo siguiente. Lo apoyamos a la altura que deseemos fijarlo, y con el sobrante del globo damos la vuelta al bastón. El pellizco quedará realizado con el extremo que nos sobró y la bolita que forma el centro del globo. Ya que no quedará automáticamente del mismo largo, vamos a girar alrededor de uno de los pétalos el extremo hasta que quede de la medida aproximada a la que queramos. Con lo que sobra, desinflamos y atamos.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Globos21.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Adorno de globos – Bastón para Navidad. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.globos21.com/decoracion/adorno-de-globos-baston-para-navidad.html.